Que ahora Derechos Humanos y la SEP tengan que trabajar junto con las escuelas para evitar el bullying se me hace acertado mas no suficiente. Se quiere hacer responsable a las escuelas, a los maestros, a las autoridades, a los medios, cuando el principio de la violencia esta EN CASA, DENTRO DE LA FAMILIA.
Si a estas alturas una madre se te puede echar encima a gritos y a golpes o bien un padre patea la puerta y te escupe, otro te dice hasta de lo que te vas a morir, otra grita que te va demandar, otro te amenaza, otro enojado te hace señas obscenas....es OBVIO que si esos "adultos" se comportan así LOS HIJOS LO APRENDEN Y LO VAN A IMITAR A HACIÉNDOLO EN SU ESCUELA. (punto!)
No querer ser responsable de sus hijos es el principal problema del bullying, y no solo por los padres agresivos y violentos si no también por los padres castrosos que vuelven a sus hijos mimados, débiles y por lo tanto "víctimas" es decir, la educación se va a los extremos! Los abandonan con los abuelos y quieren compensar esa ausencia comprándoles cosas, no hay cariño y cercanía de calidad. Los miman tanto que los vuelven caprichosos y egoístas, insensibles a las necesidades y susceptibilidades de los demás.
Como no va a haber víctimas, si son los propios padres quienes abusan de su hijo! Sin ser dramática, aparte de ser niños abusados sexualmente dentro del núcleo familiar, muchos otros son violentados con golpes diarios, con frases negativas hacia su persona, con hábitos dañinos (dejarlos engordar, dejarlos adelgazar demasiado, dejando que se desvelen, dejar que vean caricaturas y películas llenas de violencia..etc) con cero atención y cero apoyo. Las víctimas se sienten menos, y como no sentirse menos si en su casa eso aprendieron o eso le hacen sentir el *aquí tu no vales*: "ya no comas estas muy gordo..." "eres tonto o que?!"..."no entiendes?! (y un chingadazo)" POR DIOS! ni que estuviéramos en la época de cavernas!
Cuiden a sus hijos, háganlos sentir valiosos. Los niños amigables son normalmente queridos en casa, conviven en la escuela como aprendieron a convivir en casa.
Hagan niños amorosos en casa que lleven esa armonia a donde quiera que vayan! no solo a la escuela....en un restaurante (se ve igual que tan educado esta o no un niño! controlen a sus hijos!) en una iglesia, en el supermercado, en el cine!
El bullying definitivamente se puede erradicar, dejemos de echarle la culpa a los demás, a lo externo,la solución esta justo en nosotros mismos, no esperemos que las instituciones lo hagan, sería más que absurdo esperar un resultado de afuera, cuando el problema es interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario