viernes, 8 de agosto de 2014

Alumnos-hijos:Los futuros delincuentes/patanes/inadaptados sociales.

Fuerte el título pero cierto. Contaré anécdotas de escenas contadas o  vistas de cerca tanto de padres de familia como alumnos.Los patanes de la vida vienen de sus papitos y mamitas que son iguales.

*Una niña (6° de primaria) le saca la navaja a su mejor amiga porque la hizo enojar. Al parecer en casa no le enseñaron que todos tenemos derecho a enojarnos y que el enojo es una reacción natural, pero que hay que controlarla y saber expresarla de una manera madura y no soltar la rabia e ira con los demás al grado de poner la vida propia o de los demás, en riesgo.

*Una madre le grita a la directora exigiéndole cuadernos perdidos, pretexto por el que el niño había reprobado...de tanto grito la directora cedió y le regaló un 9 de calificación :) Esta adulta no fue educada en su infancia y los berrinches pasaron a ser demandas verbales e incluso hay adultos que llegan a exigir  cosas absurdas a través de DEMANDAS CIVILES!

*Un niño de 7 años cuenta que tuvo sexo oral con su vecino de 11 años.La madre lo niega argumentando que nunca los deja solos en casa.Lamentablemente eso es mentira y es fuerte ver que la madre lo niega, causa angustia, falta comunicación, falta interés, falta información.
Adultos que niegan eso solo crean hijos sin información al creer que la practica sexual es de fácil acceso y que pueden ceder y confiar en todos.
El sexo es algo que se debe disfrutar pero con plana madurez y con información, los padres tienen que velar por sus hijos instruirlos y hacerlos maduros para que al ingresar a ese periodo sexual en su vida sean personas felices y plenas, que no se conviertan en adultos frustrados que o tienen sexo con cualquiera o no tienen relaciones sexuales en años! Es decir falta educación, responsabilidad, naturalidad y equilibrio en eso del sexo y las escuelas no pueden hacer mucho en ese campo, son los padres los responsables de eso!

*Surgió un conflicto que debe arreglarse y la hora de salida ya es. El niño tarda en salir pero la madre ya llegó por él! No sale y la madre enfurecida entra a las instalaciones sin que nadie la viera. El hermano de prepa ya esta afuera del salón con los brazos cruzados y el ceño fruncido, queriendo golpear a la maestra (Eso al menos reporta su lenguaje corporal)....La madre entra en pleno grita hacia su hijo ignorando a la maestra se lo lleva de la mano y se vuelve un conflicto.La directora conoce a esta "señora conflictiva" lo mejor será pedir disculpas por la tardanza y dar por terminado el conflicto.
El conflicto no se resuelve porque da la pauta para que las madres/padres y por ende, los hijos piensen que es común INGRESAR SIN PERMISO, GRITAR Y QUEJARSE. Ese chiquitín estaba aprendiendo que así se resolverán las cosas, el hijo de preparatoria YA TENIA APRENDIDA LA LECCIÓN Y YA LA APLICABA EN SU VIDA DIARIA...Esa señora creo a dos versiones (2 hijos) iguales o peores de altanería y prepotencia !

*Madre que le gritan a la maestra enfrente de los papas en una junta de Padres de Familia y no hace falta contarlo con tanta referencia eso ha pasado en varias escuelas.OJO, una junta es informativa, no se porque los padres creen tener derecho sobre las decisiones que haga un director!!! Si tienen opiniones encontradas o no están de acuerdo se hace una junta directa y agendada, no en colectivo quejarse como si fuera una junta de vecindad.

*Un padre no viene a firma de boleta y exige se le den en otro día y fecha. El hijo es muy parecido, exige que le den otra oportunidad para presentar exposiciones y tareas y si no,se pone altanero argumentando que traerá a su padre a hablar con la directora, pues le parece injusto. (De tal patán, tal patancito) Los padres además de los maestros debemos enseñar LA HUMILDAD,LA HONESTIDAD Y SOBRE TODAS LAS COSAS: LA RESPONSABILIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario