sábado, 9 de agosto de 2014

EL LADO OBSCURO DE LOS COLEGIOS PRIVADOS

El lado obscuro no es que sea un negocio, pues por eso surgieron y más en nuestro país pues hay muchos países en que las escuelas privadas son mínimas y las Universidades privadas son infinitas! El punto es que hay un lado obscuro y ese es REFERENTE A LA IDEOLOGÍA Y LA PROCEDENCIA.

Es una escuela que inculca valores o no?? Pero acaso saben COMO es que se formó?

Hoy en día la escuela o la universidad es un negocio redituable pero creo que no esta mal que sea un negocio lo que esta mal es que no es coherente con lo  que pretende ENSEÑAR/INSTRUIR. Si cobran, al menos deben garantizar dos cosas: que preparen a los alumnos y que de verdad inculquen valores pero hay muchas que surgieron de algo obscuro:del robo, del robo de material,computadoras,maestras y/o alumnos.

Existen "escuelitas" que robaron a personal administrativo,de formación y clientes del sitio en donde trabajaban y no solo sucede con las escuelas si no en todos los negocios pero creo que si una escuela enseña valores entonces no hay coherencia si no HIPOCRESIA por parte de estas instituciones! Conozco al menos 3 HISTORIAS DE 3 COLEGIOS que se formaron por "una maestra" que se salió e hizo "su esceulita", robándose a muchos alumnos e incluso a muchas maestras. No hay ética ni personal ni profesional, no hay valores ni coherencia, porque robar es robar y para eso NO HAY JUSTIFICACIÓN.

Por eso aconsejo que se enteren de la "verdadera historia de la formación del Colegio" PREGUNTES PAPÁS:
*Cuando se fomó?
*Quien lo fundó?
*CUANTOS AÑOS ya tiene fungiendo como colegio?
* Como surgió la idea y cuales son los valores o principales objetivos de ese colegio?
*Quienes son los-as meastros/as  y donde han trabajado?
*Quien es el dueño y/o director? y que FORMACIÓN PROFESIONAL tiene?!
*Si están incorporadas a la SEP y registradas con permiso SEP


Conozcan el lado obscuro y decidan si quieren o no meter a sus hijos en esas escuelitas nuevas que surgen año con año como si fuesen palomitas que explotan al instante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario