martes, 22 de octubre de 2013

Inculcar el buen hábito de tomar agua simple

Siendo ya una adulta admito que hace 3 años no tomaba ni un vaso de agua al día, de hecho me chocaba, me sabía horrible! Tomaba un vaso de jugo, cinco tazas de café,un capuccino...a veces una malteada, un vaso de leche con hielos,un Nestea, una Coca, un Juex, un Boing...pero agua?! ni que estuviera loca!

Cuando fui al médico y mi doctora se entero que comía chocolates a diari y no tomaba agua, puso una cara de espanto tan chistosa que no puedo olvidarla; le impresionó que no tomara agua pero sí otras bebidas. Siempre he tenido problemas de sobrepeso y mis hábitos han cambiado lentamente, obvio que ya no peso 9 kilos arriba,solo 7 jajajajajajajaja.... pero en serio que me ha costado MUCHÍSIMO mejorar y sigo en éste camino de aprendizaje saludable!

Ahora que estoy grande y soy maestra,trato, en la medida de lo posible, ACONSEJAR a mis alumnos (pues a veces con los padres no se puede hablar, todo lo toman a "molestia"!) de que mejoren su alimentación y sus hábitos en el consumo de líquidos. Diciendo : el único líquido PERMITIDO es el AGUA SIMPLE,no agua de sabor, no agua de Kool-ade, no Nestea, no refresco, no Jumex, no Boing nada de eso, simplemente agua simple.Sucede que me han hecho caso porque ME VEN TOMANDO AGUA DE MI BOTELLITA, entonces ellos me imitan y dicen "le voy a decir a mi mama que me mande solo agua simple.." y otra nena dice "Si, yo también, el refresco y los jugos engordan..." y un niño comenta "Sí por eso yo solo tomo agua simple, mi papá es dentista y dice que se te pican los dientes con tantos jugos y refrescos..." y empiezan a presumir a planer y a argumentar...son UNA MARAVILLA! :)

Los niños pueden aprender a tener buenos hábitos desde pequeños si los adultos los apoyamos, creo que gran parte  del AMOR que se le puede dar a un hijo/a un alumno, es ENSEÑARLES BUENOS HÁBITOS, HÁBITOS SANOS!

***Así que espero ver más loncheras con porciones adecuadas a la edad y estatura así como botellas llenas de agua simple :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario