martes, 23 de julio de 2013

La importancia de un PRE-FIRST (un año de inglés)

Pre-First (PF) es un año dedicado al idioma inglés, aquí en México, pero solamente en escuelas privadas y no todas las escuelas lo ofrecen!

Considero que un año libre de aprender cosas de español y solo enfocarse a inglés, les da a los niños mas holgura, curiosidad, tiempo y ganas de aprender el idioma. El año no tiene obligaciones con la SEP ni tiene programas estrictos que seguir, es una pausa en el tiempo, es una pausa sana y se aprovecha para que los niños entren a la primaria sabiendo leer y escribir, sabiendo expresarse, pedir cosas,preguntar cosas y entender instrucciones en inglés.

Normalmente se llevan libros y cuadernos pero igual se da un tiempo para seguir jugando, es como el puente perfecto entre el preescolar y la primaria. El preescolar (KI,KII,PP) compuesto por tres años, inclusive 4 (si es que se le agrega Maternal,que igual pocas escuelas lo ofrecen) es ya obligatorio, pues era obvio que los niños al entrar a los seis años a primero no podían adaptarse, ni al horario, ni a la convivencia, ni al trabajo (el ritmo de usar libros y cuadernos) así como no podian adaptarse rápidamente para aprender optimamente y al cien por ciento el leer y escribir.

Pre-Fisrt sigue las pautas de la primaria, APRENDER A LEER, ESCRIBIR Y HABLAR EL INGLES, con libros, cuadernos, juegos y material didáctico y todo esto durate un ciclo esscolar completo.
Materias como:
*PHONICS/SPELLING(aprender la pronunciación y la escritura correcta de las palabras)
*VOCABULARY (el báscio como:school supplies,jobs,clothes,food,seasons,senses,days of the week,months of the year,numbers,animals,colors,family members,the alphabet,vowels,parts of the body,greetings,feelings)
*READING (empezar a leer oraciones cortas y palabras cortas)
*WRITTING/PENMANSHIP (que es más que empezar a escribir, copiar cosas del pizarron, coiar palabras de un listado a otro, empezar a entrenar la muñeca para ainar trazos,aprender el trazo correcto de las letras)
*algunas escuelas Mathematics (family facts,bar graph,tally marks,units,tens,addition,substracion,  >, <, =, cardinal&ordinal numbers,dictation of numbers )
*GRAMMAR, una gramátcia sencilla y simple de usar ,usada más que para escribir para poder hablar correctamente,hablar estructuradamente (Verb "to be" in present aff.,int &neg. form, some regular verbs,questions with what,where,who? these/this,that/those,a/an,plural nouns)
*Science,que igual no todas las escuelas les interesa llevar Science y Mathematics, pero la mayoría si lo considera (DAY/NIGHT,SEASONS,THE EARTH,ANIMALS:BIRDS,FISH,SNAKES,DIRECTIONS,PARTS OF A PLANT,PARTS OF A TREE,MY BODY,HEALTHY FOOD)

*ART,CRAFTS&GAMES....las maestras de preescolar y de pre-first deben caracterizarse por manejar material didáctico, ya sea comprado o bien elaborado y preparado por ellas mismas.
Lo importante es dar el tema y concluir cada tema o algunos temas,con una actividad lúdica (maquetas,exposiciones, pintar,hacer un juego en ele jardín,hacer una manualidad, etc) ya que solo a través del juego es que los niños sin darse cuenta,están involucrándose en la cotidianidad de la vida,están aprendiendo sin esfuerzo un segundo idioma, en este caso, el inglés.

Así que les recomiendo a los padres de familia que busquen escuelas que les ofrezcan este año, un año escolar de PRE-FIRST . Normalmente las escuelas que lo ofrecen son las que se preocupan por que sus alumnos tengan un mejor nivel, sin que los niños se frustren por no aprender el idioma de la manera tradicional, bajo la presión de tener exámenes de inglés y exámenes de español cada bimestre! Este año es un año rico en la convivencia y en el aprendizaje, además así tendrán un año para mejorar la letra y aprender a leer antes de entrar a primero de primaria! :)

Seamos mejores maestros, mejores alumnos, mejores padres.

4 comentarios:

  1. Gracias por su aportación. Una pregunta, esta pausa de tiempo tiene impacto en la entrada a la primaria? Me refiero a que si entrarían de 7 en lugar de seis y como se maneja esta diferencia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habia visto jamas comentarios, solo etre para seguir mi blog. Gracias por leer mi articulo y le invito a leer los ultimos articulos y espero de igual manera,q ue sean de su interes.

      Eliminar
  2. Hola Carlos, por todo lo que he leído el impacto que sufren los niños en su mayoría es POSITIVO, solo es entrar un año más grandes lo cual les beneficia en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportar tus comentarios con respecto al tema. Espero tu visita pronto a mi blog, además tengo otros dos, espero los veas. GRAICAS

      Eliminar