lunes, 29 de julio de 2013

Las maestras deben practicar BRAIN GYM

Brain Gym ya tiene sus años...pero me he dado cuenta que no muchas lo conocen!
Hay libros caros pero también los hay muy económicos y prácticos para leer acerca de lo que se trata y de cuales son los ejercicios básicos.

ÉSTOS EJERCICIOS DE BRAIN GYM se utilizan según lo que busquemos:
*mejorar la letra
*mejorar la postura
*mejorar la concentración
*relajar a los alumnos y/o a nosotras mismas
*mejorar el estado anímico,etc!

Brain Gym son una serie de ejercicios que se pueden hacer con trazos, por ejemplo usando las dos manos al mismo tiempo o bien con el cuerpo, jalando las orejas a los lados, tocando el tobillo y estar parados en un solo pie, hacer con los brazos el número ocho al aire...etc.

Cada ejercicio tienen su objetivo y lo mejor es que las maestras sepamos que existen estas herramientas para mejorar el ánimo y el desempeño de nuestros alumnos.

Estos ejercicios se pueden realizar en especial con niños de preescolar y primaria baja, al inicio de clases o bien como yo a veces lo hago: entre cambio de una materia a otra.

Una opción básica si no se puede hacer Brain Gym por tiempo, desconocimiento o espacio, se puede recurrir a respiraciones profundas, para relajarlos, al cambio de materias, antes de irse a casa y antes de salir a recreo y/o regresando de recreo.

Espero se animen a leer e investigar más sobre Brain Gym y que compren libritos con los dibujos y lo difundan y lo practiquen :)

Seamos mejores maestros,mejores alumnos, mejores padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario