martes, 4 de junio de 2013

La música clásica, sí que calma a los niños!

De verdad funciona! La música es como una medicina, los que no hayan leído el artículo de la primera pílodra/droga digital, léanlo  ES UN MUST SABER DE ESO, salió recientemente en iTUNES. Como habrán escuchado años antes también hay sonidos llamados brain waves para poderse  concentrar y poder enfocarse en ciertas tareas,son frecuencias a ciertos hertz que ayudan a que el cerebro se equilibre y mantenga cierto estado (alfa,beta...como los estados en el sueño).

Hoy fue uno de esos días en que registro el comportamiento de mis alumnos y definitivamente a la hora de poner la música clásica, todos se concentran y pueden trabajar de manera individual, resolviendo problemas matemáticos que necesitan razonamiento o por la mañana cuando toman su cuaderno de hojas blancas y solo hacen dibujo libre, hacen más dibujos y se concentran más al colorear!

Así que profesores, maestras, pongamos música en el aula, no podemos estar hablando todo el tiempo ni podemos estarlos callando todo el tiempo! eso es muy cansado, se cansa la garganta y ellos se fastidian con tanto ruido, así que cambiar de tarea se vuelve algo pesado, en cambio al tener lapsos de música clásica con dibujos libres o coloreando mándalas sencillos, ellos al cambiar de materia o proyecto, guardan cosas,cambian lugares de buena manera y están felices, se vuelven más accesibles y más abiertos a seguir con la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario