sábado, 8 de junio de 2013

Los niños deben aprender matemáticas ...

Todos sabemos eso! claro que deben saber matemáticas pero no solo en las hojas de la SEP (chafas y asquerosas en cuanto a diseño gráfico y sin estructura!) si no en la vida real y DIARIA.

Y a que me refiero con la vida diaria??? en que las matemáticas en la infancia forman parte de nuestra vida pero ÉSTAS, NO SOLO SE APRENDEN EN LA ESCUELA! ES DEBER DE LOS PADRES TAMBIÉN INSTRUIR A SUS HIJOS EN ESTA MATERIA.....y lo digo porque hay padres que creen que la escuela es la encragada de TODO!


Así que les sugiero lo siguiente: los fines de semana pueden ir a hacer las compras al supermercado y/o al mercado y registrar :
*los precios
*lo que pesa la fruta y la verdura
*y el número de piezas que tuvieron que tomar para que llegaran a un kilo.
:)

esto hace a los niños más conscientes no solo de la economía en casa y el valor de cada nopal, de cada huevo,de cada manzana, si no que aprenden a pesar, aprender a medir mediante la visualización y el tacto y aprenden que el precio tiene una relación con el peso, al final pueden pedirle a sus hijos que en la lista ellos digan antes de llegar a la caja cuánto es que  se va a gastar en total.

Entonces, maestros y padres! Los niños deben aprender MATEMÁTICAS  Hagamos a nuestros alumnos y a nuestros hijos más conscientes , la escuela no es el único lugar para aprender y no solo se aprende en el salón sentados y callados escuchando solo a la maestra, las lecciones las dan no solo los maestros  también los padres tienen ese deber , pues ellos decidieron tener un hijo y un hijo es un proyecto, a un hijo se le educa todos los días.

Seamos mejores maestros, seamos mejores alumnos, seamos mejores padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario