lunes, 24 de junio de 2013

Las escuelas NO SON guarderias!

La escuela es tomada cual guardería  los niños son dejados ("abandonados") desde temprano, al menos aquí en México  la entrada a la escuela es desde 7:00 a.m. hasta 9:00 a.m. y regresan por ellos en la tarde, desde 1:00 hasta 5:00 p.m.! pues hay muchas escuelas que ofrecen un horario amplio!
Pero al creer que es una guardería, el que sus hijos aprendan ya no importa...
no importa si sus hijos fueron objeto de abuso de autoridad, por parte de maestros, directores, coordinadores, inclusive hasta de las nanitas, el portero o sus mismos compañeros.

Una vez fuera de la escuela (guardería) muchos padres envían a sus hijos a clases extras: karate, natación, tenis...y eso esta muy bien, pero si solo los mandan y no ven a sus hijos: nadar,jugar,pintar,ensayar,practicar, entonces siguen pensando en lo mismo, buscan un lugar para que les cuiden a sus hijos, los padres siguen buscando un refugio para sus hijos pero no para ser educados, los padres siguen evadiendo su responsabilidad, educar con amor, convivir y dar amor con calidad, dar tiempo y escuchar a sus hijos.

Y como notamos que algunos padres consideran a la escuela como una guardería?Las maestras lo notamos cuando vemos que su hijo, nuestro alumno, sufre de abandono. Y como es que se sabe que un niño esta abandonado?!
 Aquí una lista de las situaciones que marca la brújula del abandono:
1.Los niños llegan con el uniforme sucio, sin planchar, sin botones y/o incompleto.
2.Los niños llegan diario despeinados
3.Casi diario llegan tarde
4.Normalmente no cumplen tareas, no cuentan con material completo (lápiz,goma,tijeras,sacapuntas,etc)
5.Son niños que no tienen un lunch sano y nutritivo, más bien el lunch esta lleno de cosas azucaradas, paquete de galletas, salchichas, salamis...todo para que su hijo sea un futuro obeso.
6.Mandan a sus hijos enfermos!
7.En ocasiones, los niños no se bañan y huelen mal, les huele el pelo o bien les huele la ropa.
8.Se ven cansados y a veces se quedan dormidos en clase.
9.A veces la lunchera esta sucia y traen el mismo lunch que el día anterior (si no se lo acabó, lo reenvian)
10.Suelen tener los cuadernos despastados y sucios.
11.Al principio de año, les faltan cuadernos, libros y uniforme (en caso de que la escuela use uniforme)
12.Platican de películas que vieron que en verdad son películas para adultos "TED", "Black Swan",etc. (NIÑOS DE MENOS DE 10 AÑOS)

LAS MAESTRAS PERCIBIMOS TODO ESTO, A LAS VERDADERAS MAESTRAS NO SOLO LES INTERESA UNA TAREA O UNA CALIFICACIÓN, TAMBIÉN NOS PREOCUPA EL  ESTADO ANÍMICO Y LA MADUREZ DE CADA ALUMNO Y VER A NIÑOS ABANDONADOS NOS PARTE EL CORAZÓN...por eso escribo, porque los padres creen que nadie se da cuenta, pero si nos damos cuenta, nadie lo dice en voz alta para no incomodar, pero por eso lo escribo, esperando que más gente me lea y esperando que compartan esto que escribo.

Seamos mejores maestros, seamos mejores alumnos, seamos mejores padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario